Diputados piden detención de Micheletti


Dos diputados costarricenses pidieron a la fiscal general, Francisco D»Allanesse, que detenga y encarcele al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, si este viaja a Costa Rica, informó la prensa local.


Los diputados José Merino, del Frente Amplio (izquierda) y Alberto Salom, del Partido de Acción Ciudadana (PAC) -principal fuerza de la oposición- basan su demanda en que en Honduras ha habido «usurpación del poder», según el diario La Nación en su edición en internet.

«Esto ya es un delito de lesa patria, y luego, ha habido muertes, alguien tiene que asumir la responsabilidad por la violación a los derechos humanos en Honduras», dijo el jefe de fracción del PAC, Alberto Salom.

Por su parte, Merino también considera que Micheletti cometió «delitos de usurpación de poder, asesinato y violación de los Derechos Humanos» en Honduras.

Micheletti, que estuvo la semana pasada en San José para entrevistarse con el presidente costarricense Oscar Arias, mediador en la crisis hondureña, fue elegido en la presidencia de Honduras por el Congreso Nacional tras el golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya el 28 de junio.

Esta petición de los diputados costarricenses está suscrita por varias organizaciones sindicales y movimientos sociales.