Varios diputados han estado recibiendo un sin número de llamadas a sus celulares, en las que, en algunos casos amablemente, la población guatemalteca les pide que no apoyen la reforma fiscal, pero en otros casos los maltratan y agreden verbalmente por su trabajo en el hemiciclo.
larevalo@lahora.com.gt
Esto tras la publicación en medios de comunicación escritos de un campo pagado de la Cámara de la Industria (CIG), en donde listaron a todos los parlamentarios con sus números telefónicos y correos electrónicos, algo que Roberto Alejos, presidente del Legislativo, ve como normal, ya que esta información está publicada en la página del Organismo Legislativo.
Además agregó que él no ha recibido ninguna llamada, pero que varios de sus compañeros ya se han quejado porque están recibiendo llamadas solo para maltratarlos.
Por su parte, Nineth Montenegro expresó que es una buena opción para que el pueblo de Guatemala tenga una comunicación con sus representantes en el Congreso, pero comentó que esto viola su privacidad, porque son teléfonos que utilizan para asuntos personales.
Alejos recomendó a los parlamentarios tener el número telefónico ya publicado, específicamente para llamadas del pueblo en general y adquirir otro para uso puramente personal.
Roberto Késtler, representante de la bancada Lider, afirmó haber recibido por lo menos 10 llamadas y un buen número de mensajes de texto a su celular, pero vio esto como algo normal del quehacer y del juego político, «es algo normal y es bueno para que haya algún pronunciamiento», aseguró el entrevistado.