Diputados descansarán de las labores legislativas


aa_foto_4_archivo

Esta semana el Congreso estará fuera de labores debido al asueto de Semana Santa donde los diputados de ese órgano se dedicarán a compartir con sus familias, visitar balnearios y acudir a las romerías del Centro Histórico, aunque la promoción partidaria de verano no faltará en las calles.

SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

A principios de mes, el presidente del Legislativo, Arístides Crespo, anunció que por una semana el Organismo Legislativo suspendería labores por el asueto de Semana Santa donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Sin embargo, para muchos parlamentarios se alargaron las vacaciones debido a que el pasado jueves 19 congresistas se excusaron al no asistir a la última sesión plenaria por diferentes causas y según información de Dirección Legislativa aún se encontraban pendientes de recibir otras justificaciones de los parlamentarios.

DESCANSO

La Hora consultó con diferentes diputados para saber cuáles serían los planes durante el descanso de la semana mayor, además de identificar si las agrupaciones políticas realizarían algún tipo de propaganda durante la época de verano.

Roberto Alejos, de la agrupación política TODOS, dijo que ayer –domingo– estuvo de gira por el departamento de Retalhuleu y esta mañana siguió atendiendo su labor legislativa en su oficina, la cual seguirá en los próximos dos días, debido a que aún tiene asuntos pendientes relacionados con su partido.

Alejos indicó que durante el descanso su agrupación estará repartiendo algunos “folletos” con contenido de los cortejos procesionales y las prevenciones que pueden tomar los guatemaltecos al salir de sus casas.

Por su parte, el diputado José Gándara, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo) explicó que él junto a su familia realizarán un viaje al departamento de Petén el próximo miércoles y esperan retornar el domingo de resurrección para retomar actividades el lunes en el Congreso.

El parlamentario añadió que la agrupación a la que representa no realizará ningún tipo de entrega de víveres a los veraneantes debido a que considera que esas acciones van en contra de lo estipulado en la Ley.

Leonardo Camey, de Libertad Democrática Renovada (Lider), manifestó que él se quedará junto a su familia en la ciudad capital observando las romerías en el Centro Histórico y que podría dedicar un día de la semana para visitar algún balneario.

Camey expuso que durante los días de descanso la agrupación Lider vivirá el “Verano Rojo” en las distintas carreteras donde se repartirán bolsas de agua pura sin promoción política, ya que el fin es compartir con los guatemaltecos.

VERANO SOLIDARIO
Luego de que trascendiera información de que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) decidió llevar a los veraneantes a la playa del Puerto de San José bajo su programa “Vamos a la playa con solidaridad”, se intentó contactar con los representantes dicha agrupación pero no fue posible, ya que los celulares enviaron a casilla de buzón.