Con semblante sereno y seguro de tener todas las pruebas a su favor, el diputado de la Gran Alianza Nacional (Gana), Carlos Waldemar Barillas acudió este día con la jueza pesquisidora Juana Solís, a declarar en torno al proceso de antejuicio que se tramita en su contra.
hernandeza@lahora.com.gt
El parlamentario informó que cuenta con la carta original donde se le autoriza por parte de la presidencia del Congreso de la República viajar hacia París, Francia.
«Acudí a esta instancia con el objetivo que quede claro que nosotros no acudimos con ninguna carta falsa al viaje que ya se conoce, nosotros los congresistas tenemos una copia de la invitación que fue emanada de presidencia, donde se avala el viaje a París, Francia», aseveró Barillas.
El congresista dice que todo fue avalado por la presidencia del Organismo Legislativo que en ese entonces estaba a cargo de Jorge Méndez Herbruger, diputado por la Gana.
Siguen las pesquisas
De acuerdo con lo informado por la jueza contralora de las investigaciones, Juana Solís, para la próxima semana se tiene previsto que un aproximado de 20 testigos acudan a declarar en torno al viaje hecho por los congresistas.
También dentro de las diligencias se ha previsto la reconstrucción de los hechos que promovieron el proceso de antejuicio promovido de los parlamentarios.