Diputado se lanza harina para criticar al oficialismo


aa_foto_2_jose_antonio_castro

El subjefe de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), Leonardo Curup Camey, se lanzó harina en medio de una reunión que su bloque legislativo sostuvo con miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el objetivo de ejemplificar el efecto de la agresión a la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

El diputado Camey Curup indicó que se lanzó harina con el objetivo de probar que lo que se le lanzó a la Vicepresidenta fue eso y no cal como aseguró el Inacif la semana pasada, porque él al igual que la Vicepresidenta tuvieron la oportunidad de limpiarse solos, ya que en varios videos subidos a internet aparece Baldetti limpiándose el rostro ella sola.

Esto también se hizo para desmentir las múltiples acusaciones que el Partido Patriota ha hecho en contra de Lider, ya que los responsabilizan de ser los autores intelectuales del “atentado” a Baldetti.

Camey, aseguró que no le causó ningún daño la harina que se arrojó en el rostro y que su estado de salud no se vio afectado.

Sin embargo, el diputado se lanzó la harina de forma lenta y cerrando los ojos, mientras en las imágenes de lo acontecido a Baldetti se ve que el polvo blanco le impactó en el rostro de manera sorpresiva.

Previo a que el diputado se lanzara harina en el rostro, el jefe de la bancada Lider, Roberto Villate, mostró dos platos a los representantes del Inacif, uno contenía harina y el otro tenía cal.

Este contenido fue tocado por el personal del Inacif, quienes después de tocarlo y olerlo no pudieron detectar cuál era el contenido de dichos recipientes, sino hasta que el diputado Villate lo reveló.

SIN INFORMACIÓN

Héctor García Moya, asesor jurídico del Inacif no dio ninguna explicación de porqué no pudieron detectar lo contenido en los recipientes que mostró el jefe de la bancada de Lider, pese a que lo tocaron y olieron.

Moya tampoco quiso dar detalles de la investigación o proceso en el que se encuentra la investigación por la agresión a la Vicepresidenta, ya que este caso se encuentra bajo reserva.