La Corte Suprema de Justicia no ha designado, hasta hoy, un juez que efectúe las pesquisas relacionadas con el antejuicio contra el diputado Aníbal Salguero, quien ayer regresó a su curul en el Legislativo.
lahora@lahora.com.gt
El antejuicio contra el congresista, quien es el propietario del autobús accidentado en la vuelta El Chilero, donde perdieron la vida más de 50 personas, fue planteado por el Ministerio Público luego que éste estableciera que Salguero pudo incurrir en los delitos de uso de documentos falsificados, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.
Rolando Rodenas, fiscal a cargo de la investigación, refiere que no ha recibido ninguna notificación respecto a ese procedimiento, e indicó: «estamos a la espera que siga su proceso, pero ellos sabrán (la CSJ) las razones por las que no han nombrado pesquisidor».
El antejuicio fue presentado el 24 de julio por los anteriores delitos y entre las evidencias en contra del legislador se encuentra un informe donde se señala que en la compraventa del bus accidentado, que Salguero argumentó, se falsificó una firma.