Diputado inaugura casa para atender a adultos mayores


logito

La Casa de Desarrollo Social para el Cambio de Quiché fue inaugurada en Santa Cruz del Quiché, un lugar donde serán atendidos 50 adultos mayores, quienes recibirán mensualmente 400 quetzales además de medicamentos; un proyecto financiado por el diputado Arturo Batres.

Por Héctor Tecúm QUICHÉ / Agencia CERIGUA

Batres manifestó que los fondos para sostener este lugar se obtendrán del sueldo que devengará como parlamentario, lo cual será donado para esta causa, 20 mil se invertirán en la pensión mensual de las y los beneficiarios y el resto será para el mantenimiento del edificio.

De acuerdo con el legislador, de momento solo él apoyará esta acción, pero espera y confía en que más personas se unan y contribuyan a cubrir los gastos de medicinas, una de las principales demandas de los adultos mayores, además declaró que buscará apoyo de los empresarios y realizará gestiones ante la cooperación internacional.

El parlamentario comentó que espera que este proyecto dure mucho tiempo y dijo que aunque esté únicamente cuatro años en el Congreso seguirá trabajando a favor de esta población.

Los adultos mayores que ya reciben los beneficios de esta casa agradecieron a Batres por el gesto de nobleza, pues se convirtió en el primer parlamentario que dona íntegramente su sueldo para una obra benéfica e indicaron que en sus promesas de campaña lo había ofrecido pero no pensaron que lo cumpliría.

Arturo Batres es uno de los cuatro diputados del partido oficial que lograron una curul para representar a Quiché, fue postulado en la segunda casilla y ha tenido una buena aceptación entre la población de este departamento.