El legislador Arturo Batres dijo este mediodía que ya presentó su carta de renuncia a la bancada del Partido Patriota (PP) y que a partir de febrero se declara “diputado independiente”.
cespina@lahora.com.gt
El congresista Batres indicó que deja el partido oficial porque no tiene ninguna intención de reelegirse, pero también explicó que seguir en la bancada Patriota significaría también atender compromisos del partido y no tiene tiempo para asistir a las actividades de esa organización, las cuales aumentarán este año porque da inicio la campaña electoral.
De acuerdo a Batres, el declararse diputado independiente le permitirá dedicarse más tiempo a sus negocios, los cuales, según el congresista, tenía muy descuidados por dedicarse a las actividades partidarias del PP.
Batres mencionó que durante estos dos años no buscará presidir alguna comisión, sino que sólo cumplirá con lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso, la cual establece que cada diputado debe integrar por lo menos tres Comisiones de Trabajo.
Batres es dueño de una reconocida cadena de farmacias en el país, además de ser un importante financista del PP en la última campaña electoral.
MENOS DIPUTADOS
Con la renuncia de Batres, el PP queda con 54 diputados en su bancada de los 63 con los que inicio la actual legislatura.