Diputada abandona bancada CASA


La diputada Sonia Segura renunció a la bancada CASA en medio de una serie de acusaciones de actos de corrupción contra el secretario general del partido y también diputado Mario Mazariegos, quien, según ella, se dedicaba a buscar trabajo a sus correligionarios a cambio de un porcentaje de su salario. Segura declaró que ahora se constituirá en diputada independiente, aunque se le ha visto trabajar de cerca con legisladoras del partido oficial.

Karen Cardona
lahora@lahora.com.gt

Al mismo tiempo, Mazariegos rechazó las acusaciones vertidas en su contra y exigió que Segura presente las pruebas. Esta última dijo tener argumentos que respaldan los señalamientos y advirtió que de ser necesario las presentará ante el Ministerio Público.

Finalmente, la legisladora explicó que Mazariegos la discriminó siempre ya que ella era subjefa de bancada, pero nunca la dejó participar en las reuniones. Junto a Segura otros dos legisladores podrí­an separarse de la bancada CASA, pues en el pasado se habí­a dicho que existí­a descontento entre los diputados, debido a algunas directrices marcadas por la dirigencia del partido.