Difusores acústicos se llama el libro que recientemente nos llegó en una segunda edición de la obra pictórica que realizó el maestro Efraín Recinos en el Conservatorio Nacional de Música que ahora lleva el nombre del connotado músico guatemalteco Germán Alcántara.
El libro editado por la Fundación Mario Monteforte Toledo logra rescatar en sus páginas los bellos murales. Cuenta además con tres ensayos, uno realizado en la introducción por la crítica de arte licenciada Irma Lorenzana de Luján; el otro por el editor del libro José Toledo sobre la vida de Recinos y el mismo pintor cuenta cómo nació la idea de realizar estos murales.
El próximo sábado 10 de marzo, el Suplemento Cultural llevará en su portada un trabajo que hemos realizado sobre este libro, ya que la obra sobre estos murales tiene una historia que ha dejado y dejará huella en el arte pictórico de Guatemala.
En las pinturas aparecen reconocidos artistas de diferentes épocas de la vida mundial y también hay varios guatemaltecos. Recinos escogió todo muy bien para que estos murales tengan su historia donde narra sobre su vida y sus actos.
El maestro Recinos, de amplio reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, es un arquitecto que ha entregado mucho de su vida artística a Guatemala, un ejemplo es el Teatro Nacional Miguel íngel Asturias, su gran obra de la arquitectura moderna.
Agradecemos el libro que nos motivo para ir a dar una vuelta al auditorio del Conservatorio de Música y repasar como no la hacíamos desde hace años los murales de Efraín Recinos.