Dificultades para movilizarse


El paso por varias arterias de la zona 10 está restringido por la actividad que se está realizando.

De nueva cuenta los guatemaltecos tienen restricciones para movilizarse libremente, por algunas calles y avenidas de la zona 10, el motivo la realización de la 48ª Asamblea de Gobernadores del BID.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

A partir de este dí­a y hasta el 20 de este mes el paso vehicular por la 13 y 14 calles, Avenida Reforma hasta la 4ª avenida está restringido el paso, elementos de la Policí­a Municipal de Tránsito respaldados por agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) tienen prácticamente cerradas esas arterias.

Las personas que se conducen a pie tienen que mostrar un documento donde se indique el lugar exacto adonde se dirigen, de lo contrario no se les permite el paso.

Propietarios de negocios que se encuentran en el área que está restringida indicaron que esta medida les afecta en gran parte ya que les reporta pérdidas, los clientes al ver cerrado el paso mejor optan por dirigirse a otro lugar.

Problemas de tráfico se han reportado especí­ficamente sobre la Avenida Reforma saliendo de la zona 9 hacia la zona 10.

La molestia es grande, los pilotos que quieren circular por esos lugares no pueden hacerlo lo que les significa más gasto de gasolina al tener que circular totalmente el lugar.

Además, existe una fuerte presencia policial en el sector, conformada por elementos de la PNC y de la Policí­a Militar, los alrededores de los hoteles donde se está realizando la actividad es donde se puede apreciar el fuerte dispositivo de seguridad.

Autopatrullas de varias comisarí­as así­ como departamentales se encuentran realizando recorridos por varias arterias de la zona 10.

Autoridades de la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) hacen un llamado a las personas que por algún motivo tengan que ingresar al sector, no intenten entrar con sus vehí­culos ya que no se les permitirá el paso si los locales o lugares adonde van no tienen parqueo ya que no se está autorizando el ingreso.

Uno de los afectados indicó: «Cómo es posible que en nuestro propio paí­s nos prohí­ban la libre locomoción, sabemos que es una actividad que talvez traiga algún beneficio al paí­s, aunque para algunos pasa desapercibido ya que la vida tiene que continuar», fueron las palabras de un piloto afectado a quien no se le permitió la circulación por el sector.