Diez mil participantes


Se calcula que unos diez mil motociclistas se hicieron presentes en la salida de la Caravana del Zorro. FOTO LA HORA: José Orozco

Hoy se llevó a cabo la tradicional Caravana del Zorro, que parte desde la Plaza de la Constitución, y recorre la carretera del Atlántico, para llegar a la Basí­lica de Esquipulas.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Se calculaba que al menos 10 mil motociclistas estuvieron presentes en el punto de partida, en donde previo a salir recibieron la bendición del padre José Luis Colmenares, sacerdote de la Catedral Metropolitana.

El acto tuvo caracterí­sticas oficiales, debido a que el vicepresente Rafael Espada estuvo presente, puesto que él ha mostrado su afición al motociclismo.

Desde tempranas horas, los aficionados a este evento empezaron a acudir. A las cuatro de la mañana, desde diversos puntos de la ciudad capital y municipios aledaños, se hicieron presentes a la Plaza de la Constitución. Otros, sin embargo, ya habí­an pernoctado.

A partir de las siete de la mañana, iniciaron los actos oficiales, hasta que se dio el banderazo algunos minutos después.

La Policí­a Municipal de Tránsito se hizo cargo de facilitar la salida de la capital de esta caravana, que por sus dimensiones en el número de participantes provoca un fuerte movimiento dentro del tránsito capitalino. Sobre el Puente Belice, se tomarí­a una foto oficial para calcular la dimensión de la caravana.

Por su parte, la Policí­a Nacional Civil instaló un campamento en el Kilómetro 85 en jurisdicción del Rancho, en donde se ofrecí­an los servicios de abastecimiento de agua, orientación y descanso.

Aproximadamente al mediodí­a, la Caravana hizo su arribo a Esquipulas.