Diego Luna confirmó en Aguascalientes, México, el inicio del rodaje de la película Abel, su í“pera Prima como director que será producida por Canana, compañía que encabeza junto con Gael García Bernal y Pablo Cruz.
Confió en que su í“pera Prima sea un éxito en taquilla, aunque reconoció los riesgos que siempre conlleva un proyecto, mismo que consideró como un trabajo «muy personal» con un mensaje que servirá de reflexión para las familias, pues retrata una realidad.
«Es una reflexión sobre la ausencia de los padres en tantos hogares de este país y como los hogares los llevan las madres y a veces hasta los hijos» dijo en conferencia de Prensa.
Dos niños hidrocálidos representarán los papeles centrales de Abel, de quienes no se han revelado los nombres por decisión del director y tampoco fueron presentados a la Prensa.
La historia, que narra la vida de una familia que tras el abandono del padre, uno de los hijos asume ese rol, pero pasa por circunstancias extrañas al creer que es un adulto y el hombre de la casa.
El actor José María Yazpik, Anselmo, reconoció que la primera vez que leyó el guión de Abel, deseó participar en el filme que dirige su amigo Diego Luna. «Lo único que le pude decir fue que me hiciera casting por que el guión me había parecido espectacular», dijo Yazpik, quien lució barba a medio rasurar y unos kilos de más, como lo requiere su personaje.
El filme podría estrenarse en abril del 2010 y cuenta con la participación de actores locales, así como la actriz Geraldine Bazán y la diseñadora de producción Brigitte Broch, quien en 2001 ganó el Oscar por Mejor Diseño de Producción por Moulin Rouge: Amor en Rojo.