Ex futbolista argentino apodado «El Diez» y «Pelusa», entre otros. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del balompié siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio Web de la FIFA.
El «Pelusa» consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección de Argentina, como con algunos de los clubes en los que militó. Con la albiceleste se consagró en la Copa Mundial de 1986 al haber conseguido el campeonato. Además, sacó el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979.
A nivel de clubes, su logro más importante lo obtuvo jugando con el Nápoles, donde ganó la Copa de la UEFA.
Pero sus éxitos se han visto empañados debido a su fuerte adicción a las drogas, que le han afectado lo mismo en su carrera futbolística, así como en su salud y hasta en sus relaciones de familia. Se ha visto involucrado en varios hechos judiciales, entre los que se cuenta un arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína.
Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús, pero se crió en Villa Fiorito, ubicada al sur de Gran Buenos Aires.
Desde que comenzó a jugar al fútbol su inclinación ha sido el juego ofensivo. Su primer incursión con el mundo del balompié fue en 1969, cuando llevó a cabo la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors.
De sus más recientes declaraciones controversiales hechas al diario británico «The Sun», Maradona se disculpó por el gol que le metió con la mano a Inglaterra en el Mundial de México 1986, la llamada famosa «mano de Dios». «Si pudiera disculparme y regresar a cambiar la historia lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina quedó campeón del mundo y yo fui el mejor jugador del planeta», adujo al «The Sun».
Sin embargo, dos días después el polémico astro negó haberse disculpado en Londres por aquel gol.