DIDEA, principal distribuidor de Mazda en Guatemala, empresa que forma parte de Grupo Automotriz Tecun, da a conocer los 90 años de historia de su prestigiosa marca japonesa Mazda. Mazda de DIDEA se ha caracterizado por ser un competidor tenaz y agresivo, alcanzando en los últimos años los primeros lugares en ventas en nuestro país.
lahora@lahora.com.gt
Desde su creación, la japonesa Mazda se ha destacado por innovar en materia tecnológica con hitos como el desarrollo comercial del primer motor rotativo, el motor de ciclo Miller o las cuatro ruedas motrices y directrices. En los últimos años esta marca automotriz ha centrado sus esfuerzos en investigar nuevas técnicas de propulsión como el hidrógeno, además de desarrollar innovadoras formas de reducir hasta en un 30% el consumo de combustible en todos sus modelos.
Para todos los colaboradores de DIDEA, el compromiso con la cultura de servicio al cliente Mazda, ha sido razón de importantes reconocimientos. Pues el 2009 fue el año en que dicho compromiso se fortaleció a nivel internacional, con el galardón de «Customer Service Award CY» otorgado por Hiroshi Oda, Gerente de la división de Servicio al Cliente de Mazda Motor Corporation de Japón, en donde notifica que Distribuidora de Automóviles, S.A. (DIDEA) ha sido premiada como concesionario No. 1 a nivel mundial en Servicio al Cliente.
Guillermo Segura, Gerente General de Grupo Automotriz Tecun, comenta «Durante 90 años Mazda ha desarrollado una filosofía centrada en las necesidades de los clientes, creando automóviles que superan expectativas de tecnología, diseño y confort. Mazda ha sido premiada varias veces a nivel mundial por sus altos estándares de calidad y por su sólido compromiso con el medio ambiente. Nos sentimos sumamente orgullosos de representar esta marca en Guatemala y sobre todo del importante galardón obtenido por DIDEA el año pasado, con el que respaldamos nuestro compromiso con el cliente».
En Guatemala la marca japonesa Mazda es representada por DIDEA S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 20 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos. DIDEA cuenta con 5 salas de venta estratégicamente ubicadas en el país, además de la red más grande de talleres Mazda especializados en mecánica, enderezado y pintura, siempre con un amplio stock de repuestos.