Diaco recibe denuncia por venta de útiles


aa_foto_15_archivo

Delegados de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor visitaron esta mañana las instalaciones de un colegio privado ubicado en la zona 11 capitalina, luego de haber recibido una denuncia anónima de un padre de familia, que presuntamente estaba siendo obligado a comprar los útiles escolares de su hijo en ese centro educativo.

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

No obstante, los personeros de la Diaco reiteraron que los padres de familia no están obligados a adquirir los útiles escolares en los centros educativos, a la vez que informaron que 200 denuncias han sido recibidas por esta práctica, en la institución.

Desde inicio de este año, la Diaco en conjunto con la Procuraduría de los Derechos Humanos, se encuentran monitoreando esta y otras situaciones que podrían estar presentándose en los establecimientos educativos; y en librerías que no se incurra en sobreprecios que pudieran afectar el bolsillo de los guatemaltecos.

Finalmente, la Diaco sugirió a los padres de familia asistir a las ferias escolares que serán programadas en el presente mes para adquirir los útiles de sus hijos a precios más competitivos y denunciar cualquier anomalía al teléfono 1544.