La habilitación de la oficina para atender a los inversionistas en las offshore que no han recuperado sus inversiones en dos bancos del sistema aún no se abre.
El vicepresidente Eduado Stein manifestó que aún se encuentran afinando el proyecto. Adelantó que podría ser el ministerio de Economía, por medio de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), quienes estarían prestando asistencia legal a los usuarios afectados del Banco del Café y de Comercio.
La Junta Monetaria decidió cerrar las operaciones de las entidades bancarias.
La oficina estaría recibiendo a unos 3 mil afectados de Bancafé y unos cinco mil de BC.
Stein manifestó que la oficina que buscan habilitar será discutida este día en gabinete general y se espera que el presidente í“scar Berger, tome la decisión en los próximos días.
Desde el cierre de operaciones de Banco de Comercio, los afectados han efectuado varias protestas en las afueras del Congreso de la República en búsqueda de respuestas a sus demandas.
En el Legislativo se encuentran rindiendo cuentas, tanto el Superintendente de Bancos, Willy Zapata y la presidenta del Banco de Guatemala, María Antonieta de Bonilla.
Ambos funcionarios llegaron con dos horas de retraso, se tenía previsto que el interrogatorio iniciara a las nueve de la mañana.