Debido a que durante la Semana Santa los diferentes comercios y centros turísticos en todo el país aumentan los precios, aprovechando el flujo de personas que salen de sus hogares, la Dirección de Atención al Cliente y al Consumidor (Diaco), instalará libros de queja, para que los clientes den a conocer las arbitrariedades que los comercios cometan durante la Semana Mayor.
cespina@lahora.com.gt
Esto debido a que durante las épocas festivas es cuando más se registra aumento al precio de un producto, por los pocos controles que hay, ya que surge un aumento de la economía informal, la cual no es posible controlar y regular.
La Diaco informó que en cada establecimiento comercial se encuentra ubicado un libro de quejas, para que se pueda investigar el abuso en cuanto a precios de los centros de compra y consumo. En dicho libro el cliente podrá escribir sus datos para que se pueda dar acompañamiento en el proceso de investigación, que la Diaco realiza en estos casos.
Hasta el día de hoy, la Diaco no tiene registro de denuncia sobre aumento de precios en los lugares donde más se han realizado actividades de acuerdo a la época.