De acuerdo con datos publicados en el portal de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), se revela que dicha entidad ha recuperado a favor del consumidor, durante los primeros tres meses del año, Q1 millón 493 mil 488; esto mediante reembolsos monetarios, reembolsos de bienes y rescisión de contratos.
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Febrero fue el mes en que la Diaco logró la mayor recuperación con Q729 mil 686, a favor de los consumidores y usuarios.
Además indican que durante enero, febrero y marzo ser registraron mil 332 quejas.
El sector comercio fue el que más denuncias recibió por parte de clientes insatisfechos con 651 quejas recibidas, el 48.9% del total.
El segundo lugar en las actividades contra las que más se registran quejas, lo ocupa la energía eléctrica, con 167; seguido del servicio de telefonía celular, 128; servicio de agua, 60; servicio de internet, 46, y servicio telefónico, también con 46 quejas.
Los datos del departamento de servicios al consumidor, señalan que se han resuelto 714 quejas de las mil 332 registradas durante el año, en la sede central y sedes departamentales.