Dí­a de marcas para Suzuki


Aunque su equipo perdió ante los marineros, el asiático conectó su hit mil quinientos.

El domingo en las Grandes Ligas fue un dí­a de marcas personales para el japonés Ichiro Suzuki y el venezolano Carlos Zambrano, mientras que los astros Barry Bonds y Alex Rodrí­guez quedaron estancados en 754 y 499 jonrones, respectivamente.


Suzuki conectó su hit número 1.500 en las Mayores en un partido que sus Marineros le ganaron a los Atléticos 14×10.

El hit histórico del asiático fue contra el miamense Lenny DiNardo en el segundo inning, aunque Suzuki terminó el partido con otro imparable.

La marca histórica la consigue Suzuki en su partido 1.060 desde que hizo su debut en el 2001 en las Mayores, cuando fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana.

Los estadounidenses Al Simmons (1.040 juegos) y George Sisler (1.048) fueron los únicos jugadores en conseguir dicha marca en menos tiempo.

Suzuki, quien tiene un ’Guante de Oro’, fue elegido MVP en el último Juego de Estrellas, ganado por la Liga Americana sobre la Nacional 5×4.

El japonés, de 33 años, ha eclipsado la marca de 100 anotadas y 200 hits en cada una de las seis temporadas que ha participado.

En estos momentos, Suzuki acumula 171 dobles, 54 triples y 66 jonrones con 402 impulsadas y 262 bases robadas.

Ichiro entró al partido dominical liderando las Mayores en la actual temporada en hits (145), segundo en promedio (343.) y cuarto en el circuito de la Americana en bases robadas (27).

En el encuentro dominical, sus compañeros Adrián Beltré y Ben Broussard conectaron cuadrangulares.

En Cincinnati, el venezolano Zambrano se convirtió en el máximo ganador en la actual temporada, al conseguir su triunfo número 14 en la victoria de los Cachorros sobre los Rojos 6×0.

Zambrano (14-7), quien permitió solamente dos imparables en siete y un tercio de entradas, ponchó también a ocho bateadores y los Cachorros completaron la blanqueada con ayuda de los relevistas Will Ohman y Bob Howry, quienes lanzaron en el octavo y noveno actos, respectivamente.

Ayudaron ofensivamente a Zambrano el inicialista Derrek Lee, con jonrón, y el dominicano Aramí­s Ramí­rez y el boricua Angel Pagán con doblete y sencillo productores.

En Baltimore, los Yankees sometieron a los Orioles 10×6 con tres impulsadas del también nipón Hideki Matsui y dos cada uno de Johnny Damon y el venezolano Bobby Abreu.

El tercera base de los ’Mulos’, Alex Rodrí­guez (499), se fue de 2-0 con una empujada, pero continúa a un vuelebarda del codiciado ’Club de los 500’.

En San Francisco, algo parecido le sucedió al astro Bonds, quien se fue de 4-0 en una derrota de sus Gigantes a manos de los Marlins 8×5.

Bonds (754) lleva tres dí­as a un vuelabarda del récord histórico de Hank Aaron (755), aunque en la jornada en ese partido el que botó la pelota del parque fue el venezolano Miguel Cabrera (25) por los ’peces’.

En Houston, los Padres vencieron a los Astros 18×1 con jonrones del mexicano Adrián González, Mike Cameron y Kevin Kouzmanoff, con un hombre en base cada uno.

En otros resultados, Mets a Nacionales 5×0 en cinco innings a causa de la lluvia, Filis a Piratas 5×1, Cardenales a Cerveceros 9×5, Rockies a Dodgers 9×6 y Bravos a Arizona 14×0, todos en la Liga Nacional.

En la Americana, Mellizos a Indios 4×1, Tampa a Boston 5×2, Azulejos a Medias Blancas 4×1 y Reales a Rangers 10×0.

Entran por la puerta ancha al salón de la fama

Los legendarios Cal Ripken y Tony Gwynn entraron ayer por la puerta ancha al Salón de la Fama del béisbol estadounidense de las Grandes Ligas, luego de que ambos dieran lo más grande de sus vidas a este deporte por más de 20 años.

Ambos jugadores recibieron el honor de pertenecer al ’Recinto de los Inmortales’ en enero pasado, gracias al 97% de los votos de los periodistas de béisbol de los Estados Unidos, en sus primeras oportunidades de ser elegibles.

Ripken fue dos veces MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana y participó en 19 ’Juegos de Estrellas’ en sus 21 años en las Mayores. El finalizó con 3.184 hits en 3.001 encuentros, con 431 jonrones y 1.695 impulsadas.

Por su parte, Gwynn, un 15 veces ’All-Star’, dejó un ’average’ vitalicio de .338, además de estar entre los primeros 20 mejores bateadores en la historia de la ’Gran Carpa’. El conectó 3.141 imparables, para en ese departamento ubicarse en el puesto 18 de la lista de todos los tiempos.