Día clave para Ofelia de León y Joaquín Flores


aa_Foto_6a_Alejandro_Balan

En el caso Siekavizza, este mediodía se realizó la audiencia de auto de procesamiento y revisión de medidas de coerción contra Beatriz Ofelia de León y apertura a juicio de Joaquín Flores, cuñado de Roberto de León.

aa_Foto_6b_Alejandro_Balan

PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

En la audiencia en que se retomaría el caso contra Ofelia De León, acusada de encubrir a su hijo Roberto Barreda –principal sospechoso por la muerte de su esposa Cristina Siekavizza-, la Fiscalía Especial del caso, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Vida, pidió imputar cinco delitos más a la acusada.

Los cargos que le imputa el Ministerio Público (MP) a la expresidente del Organismo Judicial (OJ), son de conspiración, asociación ilícita, obstrucción de justicia, perjurio y maltrato contra menores de edad. Actualmente, de León guarda prisión  por el caso de la desaparición de Cristina Siekavizza y  sus dos hijos.

El fiscal, Héctor Canastúj indicó que entre julio y agosto de 2011, la sindicada  colaboró con su hijo, Roberto Barreda, (principal sospechoso) para borrar evidencias.

La Fiscalía  cree que De León tuvo que ver con la limpieza del auto en que se transportó el cuerpo de Cristina Siekavizza, conclusión obtenida  tras la reproducción de varias  llamadas telefónicas entre ambos.

En el caso de Joaquín flores, su abogado argumento de que no puede acusársele por encubrimiento propio por ser familiar del acusado principal, en respuesta a esto el Juzgado Primero A de Mayor Riesgo negó a la defensa de Flores la solicitud.

Al cierre de esta edición aún no había terminado la audiencia.