‘Alfredo Di Stéfano, una leyenda viviente’, decía la pancarta que mostraron ayer en el estadio El Campín los futbolistas de Millonarios de Colombia y River Plate de Argentina antes del partido en recuerdo del astro del fútbol de todos los tiempos.
Di Stéfano se inició en River, jugo con Millonarios entre 1949 y 1953 antes de pasar a Real Madrid. «La Saeta Rubia» falleció en Madrid a los 88 años de edad el 7 de julio.
Los futbolistas lucieron el número 9, el de Di Stéfano, ídolo de los hinchas. Se reunieron en el centro de la cancha y observaron antes de enfrentarse un vídeo con algunos momentos estelares en River y Millonarios.
El resultado fue secundario, todo giro en torno a Di Stéfano quien dejó una huella imborrable.
El tiempo reglamentario terminó 2-2 y Millonarios ganó 4-3 en la definición desde el punto penal.
Jhonatan Agudelo en el primer minuto y Anderson Plata a los 68 minutos hicieron los tantos de Millonarios. Manuel Lanzini de penal a los 43 y Bruno Urribarria los 72 consiguieron los de River.
Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez, Dhawlim Leudo y Plata convirtieron los penales de Millonarios mientras Ariel Rojas, Germán Pezzella y Lucas Boyé los de River. Federico Andrada y Julio Chiarini fallaron los de la visita.