jgdeportes@lahora.com.gt
Cientos de guatemaltecos se dieron cita una vez más hoy al Santuario de la Virgen de Guadalupe para conmemorar el 475 aniversario de las apariciones de la Virgen.
Así, desde ayer se podía observar a vendedores de la economía informal de golosinas, comidas típicas y adornos propicios de la ocasión, entre otros, instalarse en los alrededores del santuario.
Para cumplir con la tradición de siete años vistiendo a los niños con traje típico, decenas de citadinos y personas del interior de la República realizaban largas colas a primeras horas de la mañana para poder ingresar al templo.
Carmen Lucas, oriunda del departamento de Chimaltenango, refirió que desde las 5:00 horas se encaminó a la capital para estar a tiempo a la salve y santísima misa que dio principio a las 6:00 horas.
«Aprovecho la oportunidad para traer a mi pequeño hijo, quien ya cumplió cinco años y tres de estar observando la tradición del traje típico», contó la devota católica.
«Esto es para darle gracias a la Santísima Virgen de Guadalupe por lo caritativa que ha sido con la familia. Además, aprovechamos para degustar la comida de la ocasión», agrego.
El rezado de la Virgen será de 15:00 a 20:00 horas y la procesión recorrerá avenidas y calles de la zona 1 y 2.