El número uno inglés de tenis Andy Murray desveló, en una entrevista concedida a la BBC, emitida hoy, que sabe que los partidos del circuito ATP son regularmente amañados y que todos los jugadores están al corriente.
«Es decepcionante para todos los jugadores pero todo el mundo sabe que es frecuente. Es difícil demostrar que un jugador ha falseado voluntariamente un partido o intentar hacerlo. Puede jugar bien y en los últimos juegos de cada set cometer errores, hacer una doble falta y se acabó», afirmó Murray.
Para el número 17 mundial, es el afán de ganar dinero lo que lleva a ciertos jugadores a caer en la corrupción. «Un jugador que pierde en primera ronda de un torneo no recupera mucho del dinero, porque debe siempre pagar su desplazamiento y sus gastos, y busca ganar la mayor cantidad de dinero posible durante su carrera», sentenció Murray.
La ATP abrió hace varios meses una investigación sobre la corrupción en el tenis, con el ruso Nikolai Davydenko, sospechoso de haber amañado un partido, como principal investigado.