El jefe del Deutsche Bank, Josef Ackermann, admitió el jueves que su banco cometió errores en la crisis de créditos de riesgo estadounidenses que sacudió los mercados este verano boreal, y dijo que sus resultados sufrirán las consecuencias en el tercer trimestre.
«Deutsche Bank también cometió errores en esta crisis», declaró el jefe del primer banco alemán en una entrevista que será difundida el jueves de noche en la cadena de televisión ZDF, según un texto difundido con anticipación.
Los errores afectarán las cuentas del banco de Francfort en el tercer trimestre, reconoció Josef Ackermann, quien también advirtió que la institución no podrá proceder a las 4.000 contrataciones de aquí a fin de año, como había previsto inicialmente.
«Ahora probablemente no lo haremos porque los mercados no lo permiten», explicó Ackermann.
En cambio, se negó a decir cuánto pudo ganar el banco en el caso del IKB, un banco alemán que estuvo al borde de la quiebra tras haber invertido más de lo razonable en el mercado «subprime».
Deutsche Bank había vendido productos financieros a IKB, especializado en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas. IKB se salvó sólo gracias a una acción concertada entre el Estado y el sector bancario alemán.
«Es claro que vendimos productos a IKB, como los otros», reconoció Ackermann. «Es nuestro trabajo», subrayó.