Armando Paniagua, director del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), indicó que el proyecto de construcción de estaciones para abordaje de pasajeros del sistema de buses Transurbano, presenta ejecución física en un 70%, pero que aunque arrastra una deuda de Q13 millones, es prioridad del Gobierno concluirlo.
larevalo@lahora.com.gt
En ese sentido, Paniagua dijo: “eso es lo que nos preocupa”, en relación a la deuda, “porque de la misma manera como se encuentra ese expediente, hay varios que quedaron de la administración pasada y que hemos ido analizado caso por caso para ir cumpliendo según el alcance de nuestro presupuesto”.
El proyecto, según se informó, responde a la construcción de 490 estaciones para el servicio referido, por lo que Fonapaz inició con la revisión e inspección de todo el caso, para evaluar y analizar la conclusión del mismo y que sea liquidado, informó el director Paniagua.
Esa información, fue brindada por Paniagua, luego que surgió la noticia que Fonapaz dejaría de financiar la construcción de estaciones de abordaje para usuarios del transporte público de la ciudad capital, por falta de recursos.
En esa oportunidad, el titular de Fonapaz dijo que “por el momento nos quedamos sin recursos para seguir con los trabajos de las estaciones, se planteará la necesidad al mandatario Otto Pérez Molina para llegar a un acuerdo”.
Por último, en esta ocasión, Paniagua aseguró que paradas con seguridad para el transporte, también forman parte de los planes del actual gobierno.