La Policía Nacional Civil capturó a dos sujetos, acusados de disparar en la vía pública, quienes se encontraban bajo efectos de alcohol. A éstos se les incautó un arma calibre 9mm, y al no poder demostrar la legalidad de la misma fueron detenidos.
lahora@lahora.com.gt
Los revoltosos fueron identificados como Román Emilio Tánchez y Claudio Virgilio Caná, de 33 y 27 años, quienes fueron detenidos en la 12 avenida y 10ª calle de la colonia Roosevelt, zona 11, en donde se conducían en un taxi color blanco, placa A-926BBG.
Vecinos del lugar informaron a la PNC que estos se encontraban disparando en plena vía pública, y que temían que fueran a herir a cualquier persona que transitara por el lugar. Al momento de la detención los mencionados se negaban a entregar el arma, quizá debido a su dudosa procedencia.
Elementos de la PNC añadieron que implementarán un plan que consistirá en la revisión e identificación de personas, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de usuarios como de los pilotos de buses del servicio urbano y de taxis.