Detienen de nuevo a mujer cristiana liberada en Sudán


inter26_1

La mujer cristiana liberada el lunes en Sudán tras haber sido condenada a muerte fue hoy arrestada de nuevo en el aeropuerto de Jartum, informó a dpa su abogado.

Jartum, Agencia dpa

Un agente de seguridad del aeropuerto confirmó a dpa que Mariam Jahia Ibrahim, su marido y sus dos hijos fueron detenidos cuando intentaban salir del país hacia un destino desconocido.

   «Su marido la acompañó a la oficina de los servicios de seguridad, junto a sus hijos», explicó el abogado. «Por el momento no tuvimos acceso a ella», agregó.

   Según la BBC, Ibrahim, de 27 años, fue detenida por unos 40 agentes de seguridad. La cadena de televisión aseguró que la familia quería viajar a Estados Unidos. Sin embargo, otros medios hablaron de Sudán del Sur.

   Ibrahim, que se casó con un cristiano, fue condenada a muerte en mayo por blasfemia y apostasía, tras haberse negado a renunciar a la fe cristiana. También fue condenada a 100 latigazos por adulterio, ya que su matrimonio con Daniel Wani está considerado ilegal por la sharia (ley islámica) por la que se rige Sudán.

   El lunes un tribunal de apelación levantó la pena de muerte que se le había impuesto y ordenó su puesta en libertad.

   El padre de Ibrahim es musulmán y su madre cristiana ortodoxa de Etiopía. Según la sharia, en Sudán se considera musulmán a todo el que tenga al menos un progenitor musulmán. Pero ante la ausencia continuada de su padre, la joven fue criada como cristiana y se casó con un cristiano.