La captura de cuatro presuntos integrantes de la mara 18, uno de ellos confeso, es el saldo de nueve allanamientos realizados por el Ministerio Público, DINC, Brigada Policial, con relación a la muerte del técnico en sonido de Radio Sonora, ocurrido el pasado jueves 3 de mayo.
jsente@lahora.com.gt
Luego de varias investigaciones realizadas por la División de Investigación Criminal (DINC) y fiscales del Ministerio Público, este día se efectuaron nueve allanamientos en varios edificios de Nimajuyú, zona 21.
Esas acciones policiales se llevaron a cabo con el fin de buscar evidencias y aprehender a los responsables de la muerte del técnico en sonido de Radio Cadena Sonora, el pasado jueves 3 de este mes.
La víctima fue atacada por individuos desconocidos cuando se disponía a ingresar a su domicilio. Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia lo trasladaron en estado agónico a la emergencia del Hospital Roosevelt, pero por la gravedad de las heridas murió a su ingreso.
El comisario Jacinto Ruiz informó que se realizarían las investigaciones correspondientes, a fin de dar con los responsables de hecho tan vil.
Este día, desde las 6 de la mañana, varias patrullas y vehículos del Ministerio Público se apostaron en lugares estratégicos para poder realizar los allanamientos.
El resultado fue positivo, ya que se capturó a cuatro presuntos integrantes de la mara 18; uno de ellos se declaró confeso del crimen. Fueron identificados como Byron Marín Donis Lanuza, de 18 años (alias «Peluquín»). En el domicilio del detenido, los fiscales incautaron un revólver calibre 38, esmerilado, 40 cartuchos útiles calibre 38 especial, una tolva vacía, media libra de marihuana, álbumes de integrantes de la mara 18, además de cinco videos con peleas de pandillas. Los otros detenidos son Carlos Martínez (Charly), de 22 años; Gerber Antonio Rizzlh Polanco, de 30, y Javier Martínez Pérez, de 20, (a) «Silver», que es el confeso.
Lo incautado y los detenidos fueron conducidos a la Torre de Tribunales.