
Nueve pandilleros de la banda conocida como los Latin Kings, entre ellos dos ecuatorianos, dos peruanos y un boliviano, fueron detenidos en Barcelona acusados de apuñalar, golpear y dejar seriamente herido a un joven que quería abandonar la banda, informó el lunes la policía catalana.
Seis de ellos se encuentran en prisión, mientras que tres restantes pasaron a disposición de la Fiscalía de menores de edad.
La Policía informó que los detenidos son dos ecuatorianos, dos peruanos, dos españoles, un boliviano, una dominicano y un marroquí de entre 15 y 32 años.
El grupo atacó a un joven de 20 años de el 23 de abril, cuando todos asistían a una fiesta en un domicilio de Barcelona. El agredido, del que no se facilitó ni su identidad ni su nacionalidad, fue brutalmente atacado en la entrada del edificio al salir de la vivienda, dijo la policía catalana, los Mossos d’Esquadra, en un comunicado.
Tras recibir varios golpes, el joven consiguió zafarse de sus agresores, que sin embargo volvieron a acorralarle, propinándole un botellazo en la cabeza y dos puñaladas a la altura de las costillas.
Los gritos de la víctima hicieron que los vecinos salieran a auxiliarle, provocando la fuga de los agresores del joven, que resultó severamente herido.
En un primer momento, la policía barajó el móvil de un robo con violencia. Sin embargo, comprobó después que la agresión se produjo porque la víctima había mostrado su intención de abandonar los Latin Kings.