Un ciudadano local fue detenido por la policía de la oriental ciudad china de Shanghai en la madrugada del miércoles, luego de que escalara el edificio más elevado del país, sólo dos meses después de que otro «hombre araña» realizara la misma «proeza».
El hombre con apellido Zou, de 28 años, y originario de la central provincia de Hunan, empezó a trepar la fachada de la Torre Jinmao, perteneciente al Hotel Grand Hyatt, hacia las 18:00 del martes (hora local), informó la policía.
Una hora después, Zou llegó a la mitad del edificio, de 88 pisos, y al punto más alto de la torre a las 11:00 de la noche, según un comunicado publicado en la página web del Buró de Seguridad Pública de Shanghai.
Según la policía, Zou se encuentra desempleado en la actualidad. Este fue su primer intento de escalar un edificio, lo que duró cinco horas, tiempo mucho más largo que la escalada de media hora del famoso «hombre araña» francés, Alain Robert, en mayo pasado.
Los efectivos policiales fueron desplegados en varios puntos del edificio, y un colchón de aire fue puesto en el suelo en caso de que el inexperto escalador cayera, según el comunicado.
Zou no abandonó la punta del edificio después de completar la escalada y la policía lo arrestró en el interior del mismo a las 1: 30 de la madrugada del miercoles.
Zou permanecerá bajo custodia durante una semana acusado de » transtornar el orden público» y su «excepcional proeza» atrajo a una multitud de espectadores que causaron un serio atascamiento de tráfico.
El veterano trepador francés de 44 años, Alain Robert, fue detenido por la policía de Shanghai durante cinco días y posteriormente expulsado del país, después de que, disfrazado como el popular personaje de las tiras cómicas, ascendiera a lo más alto del mismo rascacielos el 31 de mayo.
Un total de cinco personas han trepado el exterior de la Torre Jinmao sin aprobación desde 2001, y todos fueron detenidos por la policía.