Detienen a copiloto mexicano


logito

La policí­a española detuvo en Madrid a un copiloto de una aerolí­nea mexicana por el presunto tráfico de 42 kilos de cocaí­na.

MEXICO Agencia AP

La embajada de México en España informó el martes que el ciudadano mexicano Rubén Garcí­a Garcí­a viajaba como copiloto de Aeroméxico cuando la policí­a de ese paí­s lo detuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas el jueves y decomisó los narcóticos.

Aeroméxico informó el martes en un comunicado que Garcí­a fue suspendido mientras continúan las investigaciones. Agregó que no ha recibido ninguna notificación oficial de las autoridades españolas.

«Grupo Aeroméxico lamenta profundamente este hecho y expresa su mejor disposición para coadyuvar con las autoridades», señaló la empresa.

Garcí­a fue presentado ante un juez e ingresado a una cárcel cerca de Madrid.

El detenido ya cuenta con un abogado, informó la embajada.

No es la primera vez que un empleado de la compañí­a aérea es señalado como presunto traficante de cocaí­na.

La policí­a nacional española arrestó a tres sobrecargos de Aeroméxico en diciembre por el supuesto tráfico de casi 140 kilogramos de cocaí­na. Los tres hombres mexicanos presentaron sus identificaciones de Aeroméxico al momento del decomiso, informó la procuradurí­a de México.

La policí­a federal mexicana arrestó después a seis guardias de seguridad privada que presuntamente ayudaron a los sobrecargos a evadir la revisión del equipaje.