Detienen a 45 ilegales



Noventa y dos detenidos, entre ellos 45 ilegales centroamericanos, fue el saldo de un operativo de las fuerzas de seguridad guatemaltecas realizado el pasado fin de semana en inmediaciones del Centro Histórico, informaron este domingo fuentes oficiales.

«Estas personas fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos. Los guatemaltecos están a disposición de autoridades judiciales y los extranjeros, que no tení­an documentos para permanecer en el paí­s, fueron entregados a autoridades migratorias para su deportación», afirmó el subdirector de Seguridad Pública de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Henry López.

De acuerdo con los registros oficiales, 22 centroamericanos fueron detenidos el sábado último y otros 23 en el transcurso del domingo, en un operativo que las autoridades realizan para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores que este fin de semana abarrotaron la principal avenida del Centro Histórico de la Ciudad.

Esta arteria, en la que se instalan vendedores de la economí­a informal, permanecerá cerrada por decisión de la comuna capitalina durante los últimos tres fines de semana del año para que los guatemaltecos puedan realizar sus compras sin el riesgo de ser arrollados por algún vehí­culo.

En tanto, entre los guatemaltecos detenidos figuran dos que cuentan con 17 y 11 ingresos a las cárceles por delitos que van desde la posesión de drogas para el consumo, hasta hurtos, robos de vehí­culos, robo agravado y asesinatos, según el reporte de las fuerzas de seguridad.