Detenciones disuelven red de reclutamiento


inter29_9

Ocho presuntos yihadistas detenidos esta semana formaban parte de una red terrorista de reclutamiento que envió 50 extremistas a realizar ataques por encargo de grupos ligados con al-Qaida en Siria, informó el ministro del Interior español el sábado.

MADRID Agencia AP

Jorge Fernández Díaz señaló que las detenciones efectuadas la madrugada del viernes por la Policía en el enclave español de Ceuta, en la costa noroeste de África y rodeado por Marruecos y el Mar Mediterráneo, lograron desbandar y «neutralizar» la red.

Fernández dijo el sábado que quienes fueron a Siria combatieron contra el régimen del presidente sirio Bashar Assad y algunos participaron en ataques suicidas. Indicó que cuando los miembros que participaron en ataques terroristas en Siria regresaron a Europa siguieron representando una amenaza para la seguridad, algunos con el potencial de ser «lobos solitarios» terroristas que deben ser detenidos.

El ministerio había revelado el viernes que el grupo reclutó militantes y les suministró dinero y los medios para viajar al extranjero bajo las órdenes de al-Qaida. Las identidades de los arrestados no han sido reveladas.