Detectores de polen


Una empleada de la compañí­a Weathernews con sede en la ciudad de Chiba, en un barrio de Tokio, muestra 500 robots detectores de polen. Con un diámetro de 30 cms y un peso de un kilo, los «Pollen Robots» son unidades de monitoreo de polen cuyos ojos brillan en cinco diferentes colores para indicar el nivel de microsporas en el aire. Los 500 robots serán colocados en las casas de igual número de voluntarios y enviarán minuto a minuto reportes de polen para conformar un mapa actualizado de estos granos que tantos problemas de alergia causan a algunos. Los reportes serán enviados minuto a minuto mediante la internet.


En Japón, los chicos de la compañí­a Weathernews, Inc., dedicada a la información meteorológica, necesitaban tomar muestras del nivel de polen a lo largo y ancho del paí­s. Ni cortos ni perezosos, han pensado que serí­a buena idea diseñar unos robots esféricos, con dos LED parecidos a ojos que cambian de color según sea la concentración de polen en la zona.

Estos robots están ya disponibles para que funcionen especialmente durante la primavera y el verano. Además de controlar los niveles de polen, también detectarán los niveles de temperatura, de humedad y la presión del aire. FOTO LA HORA: AFP Yoshikazu TSUNO