Detalla consumo


El estelar tercera base de los Yankees podrí­a ser el primero en servir una sanción sin haber salido positivo en la actualidad.

El estelar toletero dominicano Alex Rodrí­guez, de los Yankees de Nueva York, detalló ayer como consumió esteroides y exhortó a la juventud a no hacerlo, en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento del equipo neoyorquino en Tampa (Florida).


«Es extremadamente duro aceptar errores pero por otro lado se siente bien y hay que continuar adelante,» señaló Rodrí­guez. «Yo espero que la gente vea como fue esto, un error estúpido.»

En la conferencia el dominicano trató de dar a conocer toda la historia para evitar tener problemas con la justicia.

Alex Rodrí­guez continuó catalogándose como «estúpido» e «ingenuo» por haber consumido esteroides, pero el motivo principal de la conferencia fue cerrar las puertas que habí­an quedado abiertas luego de la entrevista que mantuvo con Peter Gammons, de ESPN, la semana pasada.

«Al-Rod» contestó hoy muchas preguntas y dejó bien en claro su arrepentimiento.

«Â¿Entonces por qué hacer eso?», se preguntó el antesalista: «Yo desearí­a saberlo. Tení­a 24 y 25 años. Era muy joven e ingenuo. Inicialmente también fue un poco por curiosidad», agregó.

El toletero aclaró que fue un primo -del que no dio a conocer su nombre- quien compró las drogas en una tienda de la República Dominicana y se las trajo a Estados Unidos.

«En el 2001, mi primo me habló sobre una sustancia que podí­a comprar por debajo de la mesa. El me dijo que eso (sustancia) me darí­a más energí­a y nada más», agregó Rodrí­guez.

Ese dato que habí­a faltado en la entrevista con Gammons, del que las autoridades podrí­an comenzar a indagar, ha quedado aclarado totalmente y no hay forma de que represente peligro alguno para la situación de «Al-Rod» como ciudadano.

Empero, no todo parece haber terminado para el beisbolista, pues se acerca la fecha (dentro de un par de meses) para la publicación de una biografí­a suya no autorizada, escrita por Selena Roberts, la misma periodista que destapó su caso hace dos semanas.