hernandeza@lahora.com.gt
En la sede del almacén judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), autoridades del Ministerio Público y del Organismo Judicial (OJ) destruyeron más de un millón de objetos, éstos han sido decomisados a través de procesos penales.
De acuerdo a las declaraciones del presidente del OJ, Rubén Eliú Higueros, dentro del millón de objetos existen 400 mil unidades discográficas, películas entre otras.
«Desde hace varios meses se realizó el anuncio para que las personas que por cualquier causa tenían mercadería en calidad de depósito en el Organismo Judicial la pudiera recoger, fueron pocas las personas que acudieron, estos objetos en su mayoría han servido como evidencia dentro de los procesos judiciales», expresó Higueros.
Según lo expresado por fiscales del MP, varios objetos de los que se destruyeron han sido producto de la piratería, es decir mercadería que se comercializa de manera ilegal.
El presidente del OJ informó que con el propósito de desocupar el almacén de evidencias de dicha institución se realiza la diligencia.