Destituyen a director


El ministro de Comunicaciones Luis Alejos, destituyó ayer del cargo al titular de la Dirección General de Transporte, Jorge Mario Sánchez.

Karen Cardona
lahora@lahora.com.gt

La decisión fue tomada luego de diversas denuncias de corrupción en su contra que salieron a luz pública durante una reunión sostenida con diputados de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso.

Uno de los señalamientos hecho por Noé Orellana, diputado de la Gana y presidente de la Comisión, explica que la Dirección firmó diez permisos temporales de circulación para una empresa de transporte cuyo expediente mostraba antecedentes anómalos, pese a que la recomendación de la Asesorí­a Jurí­dica era llevar el caso ante el Ministerio Público.

«Para que se deduzca responsabilidades contra quienes ponen en peligro a los guatemaltecos que utilizan el transporte colectivo, estamos solicitando apoyo al área jurí­dica de la Presidencia del Congreso para establecer las denuncias correspondientes», dijo Orellana, mientras sostení­a en sus manos las pruebas de los permisos firmados por Sánchez.