El ministro de Comunicaciones Luis Alejos, destituyó ayer del cargo al titular de la Dirección General de Transporte, Jorge Mario Sánchez.
lahora@lahora.com.gt
La decisión fue tomada luego de diversas denuncias de corrupción en su contra que salieron a luz pública durante una reunión sostenida con diputados de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso.
Uno de los señalamientos hecho por Noé Orellana, diputado de la Gana y presidente de la Comisión, explica que la Dirección firmó diez permisos temporales de circulación para una empresa de transporte cuyo expediente mostraba antecedentes anómalos, pese a que la recomendación de la Asesoría Jurídica era llevar el caso ante el Ministerio Público.
«Para que se deduzca responsabilidades contra quienes ponen en peligro a los guatemaltecos que utilizan el transporte colectivo, estamos solicitando apoyo al área jurídica de la Presidencia del Congreso para establecer las denuncias correspondientes», dijo Orellana, mientras sostenía en sus manos las pruebas de los permisos firmados por Sánchez.