El futuro podría ser incierto para El Pescado Ruiz y Carlos Figueroa, integrantes del Olimpia de Paraguay, luego de que fuera despedido el director técnico Ever Hugo Almedia.
lahora@lahora.com.gt
De manera inesperada la directiva del Olímpia de Asunción, de la Primera División del futbol paraguayo, anunció el retiro de la dirección técnica del uruguayo Ever Hugo Almeida.
Según prensa local de Paraguay, la destitución obedece a la falta de resultados del equipo, pese a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones del Toreno Apertura, tras el empate a 0-0 en la cuarta jornada frente al 12 de Octubre. La directiva del Olimpia se reunió anoche y determinó rescindir del contrato de Almeida, con quien el equipo obtuvo dos triunfos y dos empates.
Almeida expresó hoy su extrañeza por la decisión y explicó que se informó de su destitución pasada medianoche a través de dos miembros de su cuerpo técnico. «No supe qué decir, eran las once de la noche. Me dijeron que (los dirigentes) iban a hablar conmigo. Hoy tengo una reunión con ellos y espero que me expliquen los motivos», comentó el técnico a emisoras radiales de Paraguay.
Los chapines Carlos El Pescado Ruiz y Carlos Figueroa, que habían sido contratados por recomendación de Almedia -ya que los dirigió en el paso de éste por Guatemala- deberán convencer con su rendimiento al nuevo entrenador, Gregorio Pérez, quien será el sustituto en el banquillo a partir de hoy.
Pérez fue adiestrador de los uruguayos Peñarol y Danubio, los argentinos Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors y Olimpo y el italiano Cagliari, además de haber sido ayudante técnico de Oscar Washington Tabárez en la selección uruguaya en el Mundial de Italia 1990.