Destacan triunfo de Estudiantes


Jugada peligrosa. Martí­n Palermo (9), delantero del Boca Juniors, realiza una arriesgada jugada ante el defensa Mariano Pavone de Estudiantes.

El nuevo campeón del fútbol argentino Estudiantes de La Plata fue heroico y logró una hazaña al propinarle a Boca Juniors su «peor derrota» (2-1) para quedarse con el Apertura-2006 de la Primera División del fútbol argentino, sostuvo este jueves la prensa porteña.


«Héroes», tituló el popular diario Crónica en su portada,al destacar «la hazaña cumplida para Estudiantes» la noche del miércoles, cuando se consagró campeón frente a Boca en el partido desempate que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.

«La pelearon hasta llegar a un desempate con Boca y dieron vuelta el partido final para consagrarse campeones del Apertura. Delirio en La Plata», señaló el matutino.

El histórico logro de los estudiantiles ocupó la primera plana de la mayorí­a de los diarios de Buenos Aires.

Se multiplicaron fotos de los festejos, encabezados por el estatega y alma del equipo rojiblanco, el volante Juan ’La Brujita’ Verón, ex jugador del Chelsea y Manchester United de Inglaterra y del Inter de Italia, entre otros.

«Lí­der, í­dolo, patrón y sí­mbolo del campeón», dijo el matutino Clarí­n de Verón, quien se fue aplaudido hasta por la hinchada boquense, en tanto el diario La Nación lo describió como «el hijo dilecto que volvió para ganar».

Estudiantes «hizo historia», tituló en su portada La Nación y en el suplemento especial dedicado al campeón del torneo Apertura, coincidió en que el equipo conducido por el ex internacional Diego Simeone «logró la hazaña con coraje y convencimiento».

«En el desempate final, ratificó todos sus atributos y dio vuelta el resultado; venció a Boca 2-1 y consiguió su cuarto tí­tulo en el fútbol argentino», indicó.

Clarí­n, el de mayor circulación, destacó en su suplemento especial que Estudiantes fue «un campeonazo» pero que el resultado final del torneo derivó en una «Crisis en Boca (ya que) tras la peor derrota se va (el DT Ricardo) La Volpe».

Según el matutino, «Boca caminó de la gloria al abismo» en el Apertura, que lideró en gran parte de su desarrollo y que podrí­a haber conquistado con sumar solo un punto de seis en juego en las dos últimas fechas del torneo.

El equipo auriazul cambió de entrenador a mitad de camino, ya que La Volpe asumió a mediados de septiembre, cuando Boca ya dominaba la tabla, hasta entonces conducido por Alfio ’Coco’ Basile, quien pasó a la selección albiceleste.

«El ’Bigotón’ ya fue antes de que lo afeiten», ironizó el deportivo Olé sobre la salida de La Volpe que presentó su renuncia antes del partido, cualquiera fuera el resultado.

«La Volpe, triste, solitario y final», sentenció La Nación retomando el tí­tulo de una conocida novela del fallecido escritor argentino Osvaldo Soriano, un amante del fútbol.

En cambio, Simeone, quien colgó los botines el año pasado y ganó el miércoles su primer tí­tulo como entrenador, se dividió los elogios con Verón y Mariano Pavone, «el tanque que disparó el gol del campeonato», según Clarin.