Destacadas actuaciones


Queja. Kirk Hinrich, de los Chicago Bulls, reacciona desde el suelo, tras recibir una fuerte falta.

El chino Yao Ming, Udonis Haslem y las superestrellas LeBron James y Carmelo Anthony tuvieron actuaciones fenomenales este domingo en la NBA, en la que sobresalieron además las victorias de Detroit, Miami y Chicago.


Ming regresó encendido de la lista de lesionados y con 37 puntos y cinco bloqueos condujo a sus Houston Rockets a una victoria de 103-92 sobre Orlando Magic, que sigue de capa caí­da al perder 10 de sus 11 partidos en la carretera.

Tracy McGrady aportó 19 cartones y 10 asistencias y Juwan Howard marcó 14 puntos saliendo de la banca de Houston, que ha ganado tres juegos seguidos y nueve de 10 enfrentamientos contra Orlando.

Yao, que jugó su cuarto partido desde que regresó de una lesión en la rodilla que le mantuvo fuera por 32 juegos, tuvo su mejor actuación del año al encestar 14 de sus 22 tiros de campo.

Grant Hill, con 17 puntos, y Dwight Howard con 16 y 12 rebotes fueron los mejores por los Magic (29-35), que cayeron medio juego detrás de New York (29-34) en la disputa por la octava y última plaza de la Conferencia Este para la postemporada.

El armador puertorriqueño de Orlando, Carlos Arroyo, aportó 4 puntos y 3 asistencias saliendo de la banca.

En Miami, Udonis Haslem anotó 11 puntos, incluyendo la canasta ganadora a tres décimas de segundo por jugar, para darle a los Miami Heat una peleada victoria de 106-104 ante Washington Wizards.

El sexto triunfo consecutivo del Heat, pese a la ausencia de su astro Dwayne Wade, se consolidó además con el aporte ofensivo de los veteranos Eddie Jones y Gary Payton, quienes anotaron 18 y 17 puntos per cápita.

Miami (33-29) se acercó a un juego de Washington (34-28) en la pelea por la primera plaza de la División del Sureste.

En Cleveland, LeBron James anotó 26 tantos y Larry Hughes 23 y los Cavaliers se impusieron a Indiana Pacers 99-88 para conseguir su quinto triunfo al hilo.

Cleveland (38-25) se mantiene dos juegos detrás de Detroit (39-22) por la primera plaza de la División Central Division y el liderazgo de la Conferencia Este.

El brasileño Anderson Varejao le dió tres puntos y cinco rebotes a Cleveland, saliendo de la banca.

En Sacramento, con estupenda labor ofensiva del lí­der anotador del torneo, el alero Carmelo Anthony, el estelar Allen Iverson y el lituano Linas Kleiza, los Denver Nuggets doblegaron los Sacramento Kings con pizarra de 113 a 101.

Anthony se fue con 29 puntos, Iverson con 24 y siete asistencias y Kleiza también con 24 y ocho rebotes, al tiempo que el mexicano Eduardo Nájera y Marcus Camby aportaban a la victoria nueve y 10 capturas, respectivamente.

Con el triunfo, los Nuggets continúan en séptimo puesto de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs. Cada Conferencia (Este y Oeste) otorga ocho plazas para la postemporada.

Por los derrotados se lucieron el pequeño Mike Bibby, con 34 tantos, Kevin Martin, con 19 cartones, y el polémico Ron Artest con 17 y ocho balones recuperados.

Artest se incorporó este domingo al equipo californiano luego de haber sido suspendido por tiempo indefinido a causa de una acusación por violencia doméstica la semana pasada.

Por su parte, los Detroit Pistons se impusieron a los Clippers de Los Angeles 98-80 gracias al buen aporte ofensivo de Richard Hamilton (23), Chauncey Billups (17 y 12 asistencias), Chris Webber (19 y 11 rebotes) y Antonio McDyess (17).

Por los derrotados, Corey Maggette y Tim Thomas fueron los mejores con 19 tantos el primero y 16 el segundo, pero el equipo angelino fue barrido por cuarta vez este año ante los Pistons.

De su lado, los Seattle SuperSonics desperdiciaron una inspirada actuación del astro Ray Allen y cedieron finalmente ante los Toronto Raptors con reñida pizarra de 120 a 119 en tiempo extra.

Allen se desbordó en la jornada con la friolera de 36 puntos, además de nueve rebotes, pero los Sonics no supieron sacar provecho de su brillante actuación.

En cambio, el conjunto canadiense sí­ usufructuó los desempeños de Chris Bosh (27 puntos y 10 rebotes), T.J. Ford (25 tantos y 13 asistencias) y el italiano Andrea Bargnani (19 puntos).