La prensa española destaca el empate del Barí§a y celebra la victoria del Athletic de Bilbao, porque ambos jugarán la final de la Copa del Rey de fútbol, pero antes regresa una Liga encendida por el derbi madrileño.
De la mano de su equipo la prensa barcelonista (Sport) abre con un titular su edición de hoy destacando el empate-victoria de ayer en el Mallorca.
«Con más sufrimiento del previsto y sin mejorar la imagen de los últimos partidos, el Barí§a jugará el 13 de mayo la final de la Copa en Valencia ante el Athletic», destacó Sport.
El rotativo AS sobresalta los papeles salvadores de Messi y Pinto. «Tuvo que llegar el argentino para poner calma a un cuadro plagado de suplentes. Athletic y Barí§a se verán en la final, aunque el sábado será el primer ensayo en Liga», indicó.
De lo ocurrido ayer Marca repite lo dicho, que el león se zampó al Sevilla y que el Mallorca puso contra las cuerdas al Barí§a… hasta que entró Messi.
Sin título en sus vitrinas, para Marca el campeón de Europa sigue siendo el Real Madrid con sus 27 puntos, su cuenta de goles encajados y el mejor promedio goleador son argumentos de peso para el diario, que ilustra la portada con una foto de equipo a modo de presentación.
El Mundo Deportivo rotula «Â¿Messidependencia?, y bendita», a lo que admite que el Barí§a vive con la necesidad de tener a Messi en el campo para ganar.
«El argentino neutralizó el gol inicial de los de Manzano con una vaselina espectacular y evidenció, una vez más, que este Barí§a, sin Messi, es menos Barí§a. í‰l solo intimidó mucho más que todo el Barca hasta entonces. Una vez más, los rivales tuvieron que recurrir a las faltas, en ocasiones de forma reiterada en una misma jugada, para pararlo», anotó el escrito.
En cuanto al Athletic el Mundo Deportivo dice que recuperó parte de su identidad. «Tal fue la alegría de la afición en San Mamés, que el campo se inundó de seguidores nada más escuchar el pitido final. «Lo que se merecían»», opinó el diario.
Después de 25 años trascurridos el Barcelona y el Athletic Bilbao vuelven a poner la pelota sobre el césped de la Copa del Rey, cuando en aquella oportunidad el silbato final de Feranco Martínez inicia una histórica batalla final entre Diego Armando Maradona y Chato Núñez.
Núñez y Maradona intercambian palabras como «sinvergí¼enza» y gestos -corte de mangas del bilbaíno al argentino- Maradona propina un violento cabezazo al Chato Núñez y empieza la guerra.
Miguel Sola, un suplente, sale desde las escaleras del vestuario y se acerca a la altura de Maradona y Núñez, con éste ya caído en el suelo.
Sola resbala sobre el húmedo césped y, cuando está a medio caer, recibe un rodillazo del argentino, que le provoca conmoción cerebral y un corte en el labio inferior.
Maradona reconoció las acciones, de que todo empezó por un corte de mangas que hizo Núñez.
Un portavoz del Comité de Competición señaló que no tiene jurisdicción de lo que ocurre fuera del césped.
El colegiado Franco Martínez confesó no haber puesto nombres en el acta, «porque no se quienes han sido, y naturalmente por lo que he redactado no puede haber sanciones a jugadores».