Después de 18 días de agonía, muere niña por bala perdida


aa_foto_5_Jose_O

Darlyn Paola Rolón López, de 2 años, falleció el domingo recién pasado en el Hospital Roosevelt tras varias complicaciones en su salud, a causa de una bala perdida que se alojó en su estómago. La niña ingresó el 28 de febrero al nosocomio donde quedó recluida hasta el día de su expiración.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Darlyn cumplió en febrero pasado 2 años de vida; sus familiares la recuerdan como una niña cariñosa y con buena salud. Sin embargo, su futuro quedó truncado por la violencia.

La menor de edad era hija de madre soltera que trabaja como operaria en una maquila del sector.  La progenitora, Bella Cristina Rolón López, tiene 27 años y se encuentra en estado de depresión.

Según relata la tía de la infante, Susana Rolón, la menor falleció el pasado domingo en el Hospital Roosevelt, tras complicaciones en su salud.

Darlyn y su madre fueron heridas por una bala perdida que iba dirigida para un hombre que al parecer quedó lesionado.

Las víctimas iban a comprar la cena de esa noche en una tienda cercana, cuando delincuentes dispararon contra su objetivo, que se ubicó cerca de la madre y su hija, sin embargo, a los sicarios no les importó.

CUADRO CLÍNICO
Según el Hospital Roosevelt, la menor ingresó al centro asistencial el 28 de febrero, por heridas de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue necesario intervenirla quirúrgicamente.

De acuerdo con el informe, su salud se deterioró el 2 de marzo. La niña no soportó más, murió el domingo 17 de marzo, a las 19:00 horas, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.