Desplazan a Boston


El dominicano Alex Rodrí­guez (#13) bateó de 4-1 para los Yankees de Nueva York.

El zurdo Andy Pettitte lanzó cinco innings en blanco antes de abandonar el partido con una lesión en la espalda, y los Yankees de Nueva York vencieron ayer a los Indios de Cleveland, para desplazar a Boston del liderazgo de la División Este de la Liga Americana.


Los Yankees, que lideran la zona con medio juego de ventaja sobre Medias Rojas, extendieron a cuatro su cadena de victorias seguidas y han ganado 13 de 17 partidos desde el 13 de mayo.

El cerrador panameño Mariano Rivera lanzó el noveno inning de forma perfecta para conseguir su décimo salvamento en 11 salidas.

Por los Yankees, el receptor puertorriqueño Jorge Posada bateó de 3-2 y los dominicanos Alex Rodriguez y Robinson Cano de 4-1 cada uno. Por Cleveland los venezolanos Asdrúbal Cabrera 5-2, y Ví­ctor Martí­nez 4-0.

En Toronto, Scott Rolen y el mexicano Rod Barajas empujaron dos carreras cada uno y el derecho Casey Janssen ganó por primera vez en dos años, para que los Azulejos vencieran 6×3 a los Medias Rojas de Boston y frenaran una racha de nueve derrotas seguidas.

Los Azulejos regresaron a casa después de una gira por carretera en la que perdieron tres partidos per cápita en Boston, Atlanta y Baltimore y cayeron del primer al tercer puesto de la División Este de la Liga Americana.

El toletero dominicano David Ortiz se fue en blanco en cuatro turnos y bajó .189 su promedio ofensivo.

«No puedo batear mejor que eso. A ellos le pagan por capturar (la bola), a mi por batearla», dijo un frustrado Ortiz, que en lo que va de campaña sólo ha podido conectar un cuadrangular.

Janssen (1-1), que se perdió toda la temporada 2008 por una operación de hombro, abrió su segundo partido desde que fue llamado de la Triple A en Las Vegas. El derecho de Toronto permitió tres carreras y 11 hits en siete innings.

En Chicago, Koyie Hill conectó jonrón y el japonés Kosuke Fukudome bateó elevado de sacrificio que remolcó la carrera del triunfo en el séptimo inning, para que los Cachorros de Chicago tomaran un respiro en su mala racha al vencer 2×1 a Dodgers de Los íngeles.

Ted Lilly (6-4), abridor de los Cachorros, y el de los Dodgers, Chad Billingsley (6-3) se trenzaron en un bonito duelo por seis entradas hasta que en la parte alta del séptimo Matt Kemp marcó la primera carrera de los visitantes con su quinto jonrón de la temporada.

Los Cachorros replicaron con el toletazo de Hill par nivelar el juego, y llenaron las bases por sencillos de Jake Fox, el dominicano Alfonso Soriano y Bobby Scales, para que Fukudome remolcara el triunfo con elevado al jardí­n central.

Lilly, que habí­a perdido sus dos anteriores salidas, permitió cuatro hits en siete episodios, ponchó a cinco y dio tres bases.

En Baltimore, un jonrón con bases de Luke Scott ante Dontrelle Willis le dio a los inspirados Orioles de Baltimore una victoria de 7×2 ante los Tigres de Detroit.

Desde que regresó de la lista de lesionados el miércoles, Scott ha bateado cinco jonrones y remolcados 12 carreras en tres juegos.

En Arlington, Scott Feldman espació cinco hits en seis episodios y los Rangers de Texas doblegaron 5×2 a los Atléticos de Oakland para completar una barrida en el doble juego de este viernes.

En el primer partido, el curazaleño Andruw Jones quebró un empate con jonrón de dos carreras en el octavo inning y Texas ganó 6×3.

De su lado, los Medias Blancas de Chicago bateron 17 hits para apalear 11×2 a los Reales de Kansas City.

Jermaine Dye sacó jonrón y el cubano Alexei Ramí­rez bateó tres hits, empujó dos carreras y anotó otra.