En Catedral Metropolitana de la ciudad de Guatemala fue oficiada una misa de cuerpo presente para Mirna Patricia Rodas, quien murió como consecuencia del terremoto que azotó Haití el pasado 12 de enero cuando cumplía labores en la sede de la Misión de Naciones Unidas para Haití, conocida como Minustah por sus siglas en inglés.
gherrera@lahora.com.gt
El sacerdote José Luis Colmenares ofició la misa en memoria de la funcionaria de Naciones Unidas, evocando el espíritu de servicio que la llevó hasta la muerte para servir en la pacificación de ese país caribeño.
El padre Colmenares dignificó la memoria de la fallecida y de sus familiares, a quienes fortaleció diciendo que el esfuerzo y el tributo de la vida de Mirna Patricia forma parte de la visión que tendrá en el infinito ella para haber iluminado la solidaridad de los guatemaltecos, quienes siguen ofreciendo aportes a favor de los damnificados del terremoto.
Evocó a Dios y pidió que Mirna Patricia sea ejemplo de los nuevos sacerdotes y diáconos que fueron ordenados durante este día para que sigan el ejemplo de vida que la fallecida demostró con sus labores de pacificación en Haití.
Rodas, murió cuando viajaba en el elevador del Hotel Cristopher que se destruyó y que formaba parte de la sede de la ONU en ese país. Sus restos fueron repatriados el pasado miércoles desde Puerto Príncipe, capital haitiana, y la recibieron familiares y amigos.
Hoy, sus restos fueron depositados en un cementerio del municipio de Mixco, que fueron acompañados por sus familiares y amigos, quienes cargaron el féretro, que fue cubierto con la bandera de la Organización de Naciones Unidas (ONU).