Empleados del Departamento de Auditoría del Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunciaron ser despedidos de manera injustificada por las autoridades de esa institución.
lahora@lahora.com.gt
«Nos presentamos a nuestras labores como de costumbre y lamentablemente a 17 personas nos notificaron que prácticamente finalizaba nuestro contrato», indicó Karina Vaneli Barrios, una de las afectadas.
Vaneli señaló que esta mañana se les entregó una nota en la cual se informaba sobre el cese de su relación laboral con la institución, por consecuencia de una decisión del pleno de magistrados del TSE.
Según la afectada, a la nota no se le adjuntó un oficio, por lo que consideran que el proceso de despido fue anómalo.
El grupo de afectados indicó que realizarán consensos para determinar qué medida realizarán para oponerse a su despido y recobrar su empleo.
Parte del proceso
í‰lder Ulises Gómez, magistrado suplente del TSE, refiere que el contrato firmado por las partes dispone que la relación laboral concluyó el pasado 30 de abril, y no hubo una intervención de su parte.
«No fue un despido, únicamente se terminó la relación laboral (…) tienen que comprender que es parte del proceso» declaró.
Gómez indicó que además se han tenido que retirar otras 10 personas de la institución, ya que no se cuenta con la capacidad para reanudar los contratos laborales.