En todos los acontecimientos que día a día se suscitan en nuestro país, unos apegados a la verdad y otros apegados a la falsedad en el manejo de fondos públicos violencia, pobreza, desnutrición.- Digo esto por que todos llevan agua a su molino según su conveniencia y no les importan las criticas o señalamientos, ellos están cubiertos por el amplio manto de la impunidad de la que tanto se habla y se dice que se esta combatiendo, mas la realidad esta por verse y confirmarse para la credibilidad ciudadana.
Fácil es decir estamos haciendo y triste es ver que no hay avances en nada, nuestra gente muere de hambre o por la violencia los niños de las aldeas y caseríos en el área rural están muriendo de desnutrición y todo por la falta de una visión futurista de quienes tienen el deber de encausar el engranaje de la producción agrícola; que no se cumple solo la falta de lluvia en los lugares llamados (corredor seco) esta embestida con anterioridad era del conocimiento gobiernista y no se tomaron medidas preventivas.
Se por medio de los medios de comunicación que hay ministerios que reclaman y les dan asignaciones millonarias, las cuales no gastan, terminan en transferencias para otro fin o en triangulaciones y el pueblo sufriendo el azote de la pobreza y todavía se pretende grabar con nuevos e impositivos impuestos al guatemalteco cansado de tanta carga tributaria.
Sabemos también que un país sin el renglón tributario no puede subsistir pero, todo tiene donde meter la mano, hay que tener conciencia y no tratar de atropellar a cada momento la economía de quienes dan su tributo, por que esto genera pobreza y descontento.
Las masas populares, necesitan del brazo fuerte del Estado, de los gobiernos de turno, para paliar sus necesidades con medidas de prevención o de ayuda aun esta sea condicionada a su reembolso, pero alguna utilidad dejará para el desenvolvimiento y alimentación del hogar.
La procuración del bienestar ciudadano está en las manos del Gobierno central y los empresarios, que son los que mueven el renglón productivo de la nación.
Capital, obreros y campesinos unidos iremos hacia la erradicación de la pobreza, arando los surcos del progreso, a futuro.