Roberto Késtler, jefe de bancada de la UNE, descartó que Roberto Alejos pueda abandonar el partido, porque únicamente fue en corrillos del Congreso que se formó un rumor que él podía renunciar.
lahora@lahora.com.gt
Supone, además, que el presidente del Congreso -por algún estado emocional o desesperación se le escapó- y lo dijo, «como cualquiera pudiera decir yo mejor me voy, por las presiones que tenía, pero hasta el momento no ha dicho nada», reiteró Késtler.
Si el asunto cobrara seriedad, en el bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) estarían anuentes a trabajar duro y convencerlo de que no tome esa decisión, porque es un buen diputado que ha trabajado para transparentar las actividades del Congreso de la República, prosiguió.
REELECCIí“N
Por el contrario, una posibilidad latente es que Alejos se pueda reelegir en la presidencia del Organismo Legislativo; «sí, hay posibilidades de reelección, yo pienso que ya van saliendo las propuestas», confió Roberto Késtler.
El jefe de la bancada oficial declaró que imagina que Alejos, como persona, quiere reelegirse y estará haciendo ese trabajo que no debe realizarlo sólo con el oficialismo, también con el lado de la oposición para contar con los votos necesarios.
«í‰l mismo sabrá autoevaluarse, cuales son sus cualidades que lo puedan llevar nuevamente a ser el presidente de la Junta Directiva para el próximo período», dijo Késtler. Hasta la hora del cierre, Alejos no había respondido a las llamadas que se le hacían para conocer su versión.
OTRO RUMOR
Por otro lado, en corrillos del Palacio Nacional de la Cultura se rumoraba también la salida de Roberto Dalton de ProRural. Sin embargo, al ser contactado, éste refirió que no se encontraba en el país, pero que desmiente su salida.