Desestiman demanda contra Strauss-Kahn


desestiman

Un juez de Nueva York desestimó hoy una demanda por ataque sexual presentada contra el exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pero la orden está en suspenso hasta que un tribunal de apelaciones tome una decisión sobre la solicitud de su acusadora de que un fiscal especial tome el caso.

NUEVA YORK Agencia AP

Una camarera de 33 años de edad que trabajaba en un hotel donde se hospedaba Strauss-Kahn afirmó que el exjefe del Fondo Monetario Internacional la atacó sexualmente en su suite de lujo el 14 de mayo.

Los fiscales argumentaron que las pruebas de ADN demostraron que hubo contacto sexual, pero que no necesariamente se trató de un ataque. También dijeron que los resultados médicos no fueron concluyentes.

APLAUSOS

Miembros del Partido Socialista francés recibieron con beneplácito hoy la decisión de la Fiscalí­a de Nueva York de retirar los cargos de intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn, después de dos turbulentos meses para el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y candidato a la Presidencia de Francia.

Martine Aubry, primera secretaria del Partido Socialista, consideró «un enorme alivio» que la Fiscalí­a haya solicitado al juez poner fin al caso ante las dudas sobre la credibilidad de la acusadora.

Aubry dijo hoy a la estación de radio France-Info que «todos estábamos esperando esto… que finalmente él pueda salir de esta pesadilla».

Antes de su detención en mayo, Strauss-Kahn era considerado el principal candidato del Partido Socialista para las elecciones presidenciales del próximo año.

Su imagen se ha visto afectada tras las acusaciones de intento de violación y ahora no tiene previsto postularse a la Presidencia.

DEPRESIí“N

La mucama que acusó al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, de agresión sexual se siente «abandonada» por el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance, dijo el pasado domingo su abogado.

En entrevista con la radiodifusora RTL de Francia —un dí­a después que dijera al diario The New York Times que temí­a que Vance desestimara los cargos contra Strauss-Kahn–, el abogado Kenneth Thompson dijo que su cliente, Nassifatou Diallo, «está herida, está deprimida».

Diallo «se siente abandonada por el fiscal de distrito de Manhattan», dijo Thompson, y agregó que las dudas sobre la credibilidad de Diallo como testigo la han hecho sentir «que está siendo investigada más que a Strauss-Kahn».

Diallo y su hija de 15 años «lloran hasta quedar dormidas porque sus vidas están hechas un desastre por lo que pasó», dijo.

El sábado, Thompson dijo que recibió una carta de un vicefiscal de distrito en la que le ofrecí­a reunirse con su cliente ayer, el dí­a previo a la siguiente audiencia de Strauss-Kahn en la corte, lo que se interpretó como que los fiscales planean desistir de algunos o de todos los cargos.