Desechan caso de acoso


Farandula_2

Un juez desechó syer el caso contra un hombre sospechoso de acosar a Selena Gómez pues dijo que los fiscales no habí­an demostrado que tení­a la intención de atemorizar a la actriz y cantante.

Por ANTHONY McCARTNEY LOS íNGELES / Agencia AP

Tras la anulación del caso Thomas Broadnicki, de 46 años, quedará libre después de que se le presentaran cargos este mes por acosar a Gómez entre julio y octubre.

La estrella no estuvo presente para la audiencia de ayer en la cual un fiscal intentó demostrar que habí­a causas probables para que Brodnicki fuera enjuiciado.

Brodnicki tiene antecedentes de enfermedades mentales y estaba detenido, mientras que se le impuso una fianza de 150 mil dólares tras su arresto el 31 de octubre. Un grupo de trabajadores de salud mental le informaron a las autoridades que habí­a amenazado con matar a la joven cuando estuvo bajo supervisión psiquiátrica.

«Nos oponemos fuertemente» a que el caso sea desechado, dijo la vocera del fiscal de distrito Sandi Gibbons. La vocera dijo que el juez de la corte superior Edmund Willcox Clarke Jr. señaló que Brodnicki «no tení­a intención de atemorizar».

Gibbons dijo que la oficina está evaluando opciones ante el fallo que podrí­an incluir volver a presentar el caso en otra fecha.

Una orden de restricción que exige que Brodnicki permanezca a 91 metros (100 yardas) de Gómez sigue en pie. Se tiene programada una audiencia para el 23 de noviembre en la cual se determinará si la orden se mantiene para los próximos tres años.

Gómez, de 19 años, escribió una declaración en la que decí­a que siente un «temor extremo» por Brodnicki.

Brodnicki fue representado por el defensor público Nick Stewart-Oaten, quien no respondió a los mensajes que se le dejaron para conocer su opinión.